Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Botin y Vanity Fair

Como sigo de flaneur una hora al día, descubro sin parar joyas enterradas.

La última está, como la carta de Poe, a la vista de todos. En la portada de Vanity Fair que luce en un expositor publicitario, a la altura de Michel Jackson y compartiendo espacio con las chicas de Antonio Banderas, aparecen unas declaraciones de Emilio Botin en las que declara que después de Madoff sigue durmiendo muy bien.

Me alegro por él, que el insomnio es muy malo; pero unas daclaraciones así, viniendo del Presidente de uno de los mayores y más importantes bancos del mundo, me parecen desafortunadas. Máxime en estos días en los que, por fin, las autoridades parecen haberse depertado y comenzado a empuñar la fregona para limpiar el sector finaciero.

Al poco tiempo de haberme fijado en esas declaraciones escucho y observo al Gobernador del Banco de España diciendo ante la Comisión de Economía del Congreso que el sector financiero se tendrá que consolidar.

Todo ello después de que hoy hayamos visto en los periódicos matutinos qué instituciones han acudido a las substas de fondos y cuales se han abstenido en un intento de señalarse. Entre estas últimas los dos grandes bancos.

Pero las señales han de ser creíbles y entre la cautela del Presidente del BBVA, que ha pagado el dividendo complenetario de los entregados a cuenta del ejercicio del 2008 en acciones y la prepotencia del colega del Santander que ha anunciado su subida para el siguiente ejercicio, parece haber como un abismo entre placas tectónicas.

Si yo me pregunto porqué Botin actúa así es que comienzo a darme cuenta de que ya no estoy en un mundo de riesgo, sino en uno de simple incertidumbre y que no sé por dónde viene el aire. Malo, aun cuando fuera una apuesta calculada de este gran banquero.

«Botin y Vanity Fair» recibió 2 desde que se publicó el Jueves 26 de Febrero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Jose Maria Sauca dice:

    No publicable.

    Hola Juan,
    No sé si me recordarás de tus tiempos de Getafe. Era -subrayo el imperfecto- un joven ayudante de filosofía del Derecho; de Bilbao y que trabajaba con Eusebio Fernández.
    Por casualidad, me he encontrado con tu blog, con sus fotos desde Central Park, las gruas de la ría… y tus lecturas de Zizek!!!
    En fin, que me he registrado para enviarte un saludo de prejornada de reflexión.
    Hasta otra y un abrazo,

    Jose mari Sauca

  2. Juan Urrutia dice:

    Querido Jose Mari. Claro que te recuerdo y espero que , desde ahora, nos “encontremos” más a manudo. Recuerdos a Eusebio.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.