Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Bodleian Library

Hay que ser un profesor de Oxford con casa en la Provenza para publicar lo que publicó ayer John Kay en el FT sobre el informe Hargreaves sobre propiedad intelectual. Es imprescindible leerlo pues entre otras cosas representa el espíritu que uno tarataría de encontrar detrás del 15 M. He aquí la traducción de tres líneas del primer párrafo:

Ian Hargreaves concluye que el regimen existente de propiedad intelectual, lejos de ser una fuente de innovacióny crecimiento, les pone obstáculos.

El razonamiento es el tantas veces apoyado en este blog y en general en los escritos de los indianos, pero lo curioso es que compara los intentos de saltarse sistemáticamente las leyes por parte de los grandes piratas del momento como losesfuerzos que hizo Sir Thomas Bodley para crear su famosa biblioteca.
Esto podría ser un buen tema para debatir en Asmblea en Sol pues no está claro si los intentos de Google y otros por digitalizar todos los libros del mundo son encomiables pues apoyarán la innovación y el crecimiento o se trata más bien de la verdadera piratería a gran escala que prepara a estas empresas para ganar lo que otras ganaban y ganan con la gestion actual de los derechos de propiedad intelectual.

Esta duda y el hecho de que este informe provenga del conservadurismo sería un magnífico tema de debate en las asambleas de los indignados.

«Bodleian Library» recibió 0 desde que se publicó el jueves 26 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.