Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Blogless Guest Bloggers

Este blog no recibe muchos comentarios aunque parece que no va mal de lectores, una situación ésta muy cercana a la óptima. Pero tengo amigos sin blog propio que, a veces les gustaría más espacio y más visibilidad que los que proporcionan los comentarios.

Me escribe Kueli:

Acabo de volver de San Francisco y me encuentro
con que os habeis despachado a gusto en tu blog
aporvechandoos de mi ausencia. Me quedo con el
mal sabor de boca de que quizás hayas cerrado
el asunto en falso….. Quizás tendríamos que empezar por
ponernos de acuerdo en la definición de valor.
Según yo, valor es actividad remunerada.
O sea, PIB. Las actividades sin remunerar son
otra cosa.

Creo que se refiere al post que daba por zanjada la discusión sobre el Inside Money. Pero se esto como fuere, creo que tengo una solución para estos amigos sin blog. No entran aquí, por lo tanto, los hermanos indianos de cuyos blogs me alimento todos los días, sino que me refiero a gente discutidora que no tiene blog propio quizá porque les da pereza.

La solución que propongo para estos amigos es instituir la categoría de Blogless Guest Blogger (BGB). Pertenecerán a esta categoría, sumamente restringida, aquellos comentaristas que han mostrado que pueden eseñarme, sea mucho o poco, pero enseñarme, pues no otra es la finalidad de un blog sino la de aprender.

Esta es una condición necesaria; pero para que,de hecho, un comentarista llegue a adquirir la condición de Guest Blogger, ha de satisfacer, además, la condición de compartir conmigo la prudencia de no bloquear el blog y dar tiempo a que cada entrada luzca el tiempo suficiente como para que tenga su oportunidad de ser leída con atención.

Creo que tanto Teo como Kueli satisfacen con creces las condiciones necesarias y suficientes para ser BGB`s ya que ambos me han enseñado mucho, pero sin agobios.

Si acepatan este ofrecimiento espero que sigan comentando cuanto quieran pero que, cuando lo consideren oportuno, me indiquen que les gustaría que un cierto comentario o un cierto escrito apareciera como post.

Yo procuraré cumplir como un buen anfitrión.

«Blogless Guest Bloggers» recibió 1 desde que se publicó el Martes 13 de Enero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Mis miniposts para la RMD | Miniposts que recibo. [+ info] Juan Urrutia: Al postear hoy la entrada BGB, me he dado cuenta que había posteado dos veces la entrada Antropología Recreativa. Al tratar de […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.