Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Blackstone sale a Bolsa

En algún sitio hace mucho tiempo, asombrándome de ese invento social incereí­ble que es el mercado, indicaba yo la maravilla que es que la Bolsa salga a Bolsa. Los mercados salen a Bolsa, se intentan comprar unos a otros y son objeto de mergers and acquisitions.

Hoy, y después de comentar en EXPANSION sobre la private equity, me emociona ver que una de esas compañí­as que sacan de Bolsa a otras para pulirlas, ponerlas resplandecienes y volverlas a vender, también sale a Bolsa. Los mercados cotizan la capacidad de mejorarlos, de limpiarlos, de hacerles cumplir con su misión.

Se trata de Blackstone ahora; pero ya hubo otros casos.

Lo que interesa, creo yo, es que algún dí­a una nueva compañí­a de private equity sacará de Bolsa a Blackstone porque se habrá dormido en sus laureles, porque su principal accionista y fundador es ya demasiado rico y porque la suavización de los ingresos que la cotización en Bolsa trae consigo adormila el seso como consecuencia de la falta de sorpresas.

La gloria del mercado, en la práctica, es que lo soluciona todo siempre de la misma manera. Y como construcción intelectual es ciertamente una institución osada y apasionante.

«Blackstone sale a Bolsa» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 16 de Abril de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Patxi Casal dice:

    Estimado Sr. Urrutia,

    Si bien le leo hace tiempo, y conozco parte de su obra, en un principio porque llegó a mis manos de casualidad, y posteriormente por interés, no he podido dejar de reflexionar sobre este artículo, y particularmente sobre el último párrafo, y me animo a preguntarle lo siguiente: ¿de la misma manera? y ¿el mercado además de osado y apasionante, innova? ¿cómo?.

    Gracias, un saludo, cuidarse y pasar bien.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.