Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Bilbao maravillao

La semana pasada y en menos de 24 horas he tenido dos conversaciones interesantes con personas inteligentes en dos lugares separados por menos de un kilometro de distancia y ambos a menos de 500 metros de la que fue mi casa hasta hace unos 40 años. Todo ello en Bilbao, claro.

Y en un sitio tan nostálgico para mí­ he hablado medio en broma medio en serio sobre dos asuntos que este pasado jueves estaban en las páginas centrales de los periódicos, nacionales y regionales. Dos asuntos que me parecen cruciales para la forma de vida económica que ya está aquí­ y, si queremos ser pomposos, para el capitalismo tal como se perfila.

La primera conversación tuvo lugar en el Serantes, magní­fico restaurante sin estrellas, pero con enjundia culinaria, con polí­ticos y cientí­ficos, y versó nada menos que sobre la propiedad intelectual. La segunda conversación con banqueros de inversiones, desgranó ideas claras sobre Endesa y Enel sin prosopopeya, con contundencia y alrededor de una mesita alta en el bar del Museo de Bellas Artes, el museo bueno de la villa.

Hablaré de las novedades que cada conversación aportó a cada tema y lo haré en posts separados; pero ahora quiero decir que este Bilbao que recupero después de años sigue pareciéndome como un Manhattan concentrado. De hecho creo que yo nací­ en la esquina de la 85 con Madison, al lado del parque, un barrio tranquilo a dos pasos de la acción. O así­ veo yo la confluencia de Iparraguirre y Colón de Larreategui.

«Bilbao maravillao» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 4 de Marzo de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Begoña dice:

    Juan, nos estabamos volviendo viejos: apreciamos en mucho lo que dabamos debido.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.