Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Atolondrada Glotona

Tragona

Goulue es el nombre que darí­amos a una tragona o, para ser un pelí­n menos agresivos, a una glotona. Y mi Goulue lo es aunque parezca tan estilizada. Quiere saberlo todo y para ello trabaja sin descanso registrando todo como si estuviera en manos de un Jean Pierre Léaud que hace el papel de un cineasta francés que quiere filmar su propio discurso sobre la cámara que todo lo filma.

Pero, además, no tiene más remedio que, para hacer lo que le pide su glotonerí­a, ser escrita con una letra de miniaturista ruso de huevos de Fabergé. En la miniatura de la caligrafí­a remeda el autor su deseo secreto de desaparecer al tiempo que se singulariza de manera definitiva.

Es mi Goulue la dramatización de ese momento inasible en que uno alcanza a ser solo uno mismo, sin atributos que reflejen ningún imaginario cultural ajeno, al tiempo que desaprece en su escritura y en su vida como el Walzer que obsesiona al doctor Pasavento.

Mi Goulue es tan atolondarada como este mismo doctor fraudulento que cree posible la solución literaria de lo que la vida no está diseñada para ofrecer.

«Atolondrada Glotona» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 2 de Junio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.