Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

ATM kafkiano

Introduje la tarjeta en su ranura y tecleé mi clave. Ante mí­ se abrió el abanico de posibilidades y elegí­ sacar dinero. Tení­a que acudir a una cena de amigos e iba un poco justo.

Lo querí­a de mi cuenta corriente en la que les aseguro hay dinero suficiente según el último estracto que me ha llegado a casa por correo. Pues bien, una vez elegida la cantidad, presioné el botón correspondiente y esperé un momentito hasta que apareció ante mí­ una pantalla que nunca habí­a visto. Decí­a que no tení­a saldo suficiente y me sugerí­a que rebajara la cantidad solicitada. Así­ lo hice preguntándome cómo era posible que el papelito correspondiente que escupió la máquina indicara que no habí­a efectivo disponible para mí­.

Decidí­ correr el riesgo de no poder contribuir a mi parte alí­cuota de la cena del viernes, riesgo que no sé materializó, y el sábado fui a hacer la compra con el miedo de que no me admitieran la tarjeta , pero no tuve dificultades. Supuse que no es lo mismo dispensar efectivo que pagar con plástico ya que al fin y al cabo ese plástico es una tarjeta de crédito y no de débito.

Así­ que el domingo, después de un buen desayuno con los caprichos comprados el sábado en ese super que me encanta, salí­ a comprar los periódicos con el poco efectivo que me quedaba para pasar el dí­a

Al pasar por delante de mi sucursal bancaria se me ocurrió intentar otra vez hacerme con un poco de dinero en efectivo; pero la historia se repetió. Ya inquieto decidí­ consultar mi saldo. Es posible que sin darme cuenta haya gastado más de lo habitual o, lo que serí­a peor, que algún pirata me haya saqueado mi cuenta corriente. Pero me he llevado una sorpresa mayúscula al contestarme la pantalla que no me pueden decir mi saldo por razones técnicas.

Hoy es lunes, el banco está abierto y me enteraré de lo que pasa; pero creo que merecí­a la pena comentar que las máquinas automáticas pueden ser tan repelentes como los seres humanos

«ATM kafkiano» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 9 de Julio de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.