Desde mi sillón

Un blog de «El Correo de las Indias»

Grupo de Cooperativas de las Indias

Asuntos veraniegos

En vacaciones, domingo y víspera de fiesta. Una magnífica ocasion para no salir de casa y atiborrarse de periódicos que, en manos de becarios, nos sorprenden con la puesta en evidencia de buenos temas mal tratados y, en el fondo, ya antiguos. Hoy me he deleitado con las opiniones de expertos sobre la sorprendente situación económica y con el análisis de los acontecimeiento de Londres y otras ciudades del RU.

Respecto a lo primero mencionaré lo del punto de silla que pueden leer aquí al lado. Me parece relevante pues las diferencias de opinión entre los que hubieran preferido cebar la bomba para generar actividad y empleo causando inflación y los que se empecinan en la necesidad de consolidación fiscal ahora para garantizar un crecimiento sano dentro de un tiempo,parecen poder explicarse muy sencillamente como diferentes percepciones de cuan lejos estamos de la única trayectora estrechísima que nos lleva a ese punto de silla que resulta ser el único equilibrio posible en una situación como la actual.

Respecto a lo de Londres topamos primero con distintas y embrolladas opinones sobre sus causas y sus dferencias con lo que ocurrió bajo el gobierno de la Thatacher. Yo creo que lo que ocurre es que ahora vemos los efectos del multiculturalismo como solución británica a la inmigración. Nunca me pareció buena y siempre pensé que el pluralismo con rozamiento era mucho más prometedor de diversidad y de evolución. Recuerdo con horror aquella historia de sordas que subrayé en el el Capitalismo que Viene. La separación de las culturas engendra el odio mutuo y éste salta por algún lado.

Por ejemplo y en segundo lugar está el estallido de ira en esta situación económica nos planta ante un cierto problema filosófico que atañe a la economía y del que hablé hace mucho tiempo.La endogeneidad de todo nos deja sin explanans.

«Asuntos veraniegos» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 14 de Agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias