Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Arte y Finanzas en La Casa Encendida

El pasado martes se inauguró una exposición en La Casa Encendida relacionada con lo que los organizadores llaman Art Finance, una manera nueva de acercarse a lo que las finanzas modernas pueden sugerir a los artistas.

Sin duda las pantallas y su pestañeo se parecen mucho a formas raras de las que el Arte se ocupa a menudo. De hecho las instalaciones que se presentan son muy atractivas e inquietantes, especialmente cuando ese pestañeo se traduce en sonido o en una especie de movimiento aleatorio.

Previamente a esa inauguración tuve la suerte de asistir a una especie de intercambio de ideas entre los artistas y economistas, sociólogos y psicólogos-antropólogos en relación a las posibles conexiones entre las Finanzas, concebidas tanto como un desarrollo reciente de la teorí­a económica como una práctica profesional, y el Arte.

Después de atender a este seminario y de asistir al almuerzo conmemorativo del 20 aniversario de EXPANSION, tuve que ir apresuradamente al médico porque una hemorragia nasal presagiaba una subida de tensión arterial, tal como, efectivamente, fue el caso.

Después de unos dí­as a una dieta que me deja sin ánimo alguno y de aumentar la dosis de medicinas que ya tomaba, mi tensión arterial se parece a un chart de un valor volátil, pero me encuentro mejor. Dispuesto a reseñar lo que tuve ocasión de decir en ese seminario.

Lo iré haciendo en sucesivas entregas. Y lo haré en inglés tal como lo presenté ante los artistas invitados.

Ahora termino con un comentario previo. Que nadie crea que Art Finance tiene algo que ver con la financiación del arte. No digo que ese tema no sea importante e interesante; pro no tiene relación clara con lo que la exposición de La Casa Encendida pretende.

«Arte y Finanzas en La Casa Encendida» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 3 de Julio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.