Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

ARID: FIN

Terminada la miniserie sobre mis particulares matices de las convicciones de Vicente Urnieta, toca que me pregunte a quién puede votar un ARID como yo que es, a su manera, ateo, republicano, independentista y de derechas. Eso es ¿a quién voto yo en las próximas elecciones generales? Bueno, todaví­a queda tiempo; pero hay que empezar a pensar.

No puedo votar al PP, aunque son de derechas, porque no son republicanos y esconden su agnosticismo de facto entre un montón de beaterí­a.

No puedo votar al PSOE porque son de izquierdas y totalmente jacobinos a pesar de las buenas palabras de Zapatero.

IU no está mal pero son, a mi humilde parecer, de una izquierda tontorrona que no es de mi agrado.

Solo me quedan los periféricos; pero hay que distinguir.

ERC es republicana e independentista y sus militantes posiblemente ateos. Me gustan; pero, claro, son de izquierdas.

El PNV es de derechas, pero son unos santurrones (en este caso de verdad), ocultan qué quieren en materia de independentismo y no se sabe muy bien lo que serí­a ese pacto con la Corona que no parece encajar muy bien con el republicanismo.

No hablo de CIU porque no sé si existe y porque le pasa como al PNV, que de tan pragmáticos que son, uno sabe a qué carta quedarse.

Solo me quedan los muy pequeños, los que conforman el grupo mixto. Es decir mi voto está de antemano perdido. ¡Qué le voy a hacer!

«ARID: FIN» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 28 de Octubre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. max dice:

    Vota a Revilluca.

  2. marcelo del campo dice:

    Has pensado en fundar tu propio partido. Hay muchos en el mismo dilema.
    M.D.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.