Archivo de la categoría: maxiposts

Resbalón y cumplimiento de la pena

Me convertí en un jubilado al que seguía no faltándole de nada; pero que desde aquel día vivía en el reino del remordimiento. Decidí compensar mi falta de generosidad ante el dios que fuere, durmiendo al raso al menos dos o tres días.

Una vaga esperanza

En los tiempos que vivimos en buena parte del mundo la irrupción de Vox parece preocupante y seguramente lo es; pero yo me empeñé en encontrar un rayo de esperanza seguramente empujado por la suerte que tuvimos con el problema de nuestro vehículo.

Mi horóscopo

Me digo que el horóscopo me ayuda a darme cuenta de mi amplitud de miras y de cuanto necesito y me gusta esa amplitud aunque el ejercicio de mi profesión me ha exigido una dedicación a mi especialidad más tiempo del que a mí me hubiera gustado dedicarle y sin la cual no he podido brillar en ella como también hubiera deseado. Pero me lo he pasado muy bien.

Max Beckmann

En la obra de Beckman hay varios memes que identifican su obra como expresionista y cuya evolución va elaborando una imagen para cada período cultural

Banksy y la propiedad intelectual

Que el asunto es ridículo es obvio; pero la ridiculez no proviene de la originalidad de Banksy; sino más bien de la ridiculez de una casa de subastas sometida sin queja a este extremo del derecho de propiedad intelectual.

Resurección

Me ha parecido pues que hoy era el día adecuado para retomar, no solo la escritura, sino también los largos paseos que me hacían feliz solo unos meses atrás.

Cambio radical

Mis proyectos intelectuales para este verano han cambiado radicalmente desde que he descubierto a Joël Dickert y he visitado un par de librerías.

Desaliento

Según Muñoz Molina, leer una novela muy buena desmoraliza al que se encuentra en las primeras fases de un empeño que puede no llegar a nada, o quedarse en un logro mediocre. Creo que eso me puede estar pasando…

¿Cabe la ampliación?

Durante estos días he leído aproximadamente la mitad de Conocimiento y Sabiduría. He hecho no pocas correcciones de todo tipo, pero no he encontrado ninguna ocasión de introducir nuevo párrafos que vinieran a cuento.

Extraño entusiasmo

Esta normalidad y el entusiasmo, aunque éste no muy grande tienen algo de misterio pues no parece que en general vayan juntos. La normalidad genera más bien un cierto tedio y el entusiasmo parecería más bien algo ocasional.

Vacaciones de escritor

Hoy a mediodía hemos llegado a Foixà y lo primero que he hecho es colocar el ordenador en su sitio. La sorpresa es que, a diferencia de otros veranos, ha funcionado inmediatamente sin necesidad de acceder al técnico correspondiente. Por lo tanto no tengo disculpa y tengo casi mes y medio para completar el primer borrador de otra novela que completa «El Síndrome del Capataz» cuya 2ª edición está ya disponible en Amazon con una introducción muy inteligente de María Lozano.

La rodilla izquierda

Aunque parezca imposible, me veo más alto en el espejo y en el reflejo que los escaparates proyectan de mí. Y, en consecuencia me pregunto si no podrá ocurrir que comience a crecer de nuevo.