Antropología recreativa

por | martes 13 de enero de 2009

Estudios muy serios de una universidad francesa cuyo nombre no recuerdo muestran que hay dos tipos de vascos y vascas. Los “primitivos”, descendientes de las migraciones bereberes, y los resultantes de una mutación posterior hace alrededor de unos 3000 años.

Los estudios, realizados con todas las precauciones obligadas, con grupo de control incluído, muestran con un alto grado de confianza que hay dos signos distintivos de estos vascos “modernos”.

No dominanan instintivamente el arte del irrintzi, importado 4000 años antes de la mutación por los bereberes. Cuando se calan la boina les cae naturalmente hacia la izquierda.

La explicación de este segundo hecho diferencial es que deben protejer especialmente el lenguaje radicado en el hemisferio izquierdo y esto, seguramente, para balancearlo con el derecho aumentando así el I.Q.

Yo uso esta prenda solo en días muy fríos y siempre en homenaje a mi padre. A él,como a mí el día de la nevada, la boina le delataba como un mutante. Tanto él como yo, somos del tipo kontraren kontra.