Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

American vignettes 2

Hotel PlazaEl hotel Plaza de N.Y. ha dejado de existir. Una cosa es saberlo y otra es verlo envuelto en los andamios que lo van a convertir en un edificio de apartamentos.

Yo nunca llegué a alojarme en él aunque utilicé alguna vez el Oak Room para un breve almuerzo y me he deslizado por el parque del Ball Room en brazos de una alemana que me sacaba la cabeza.

Pero podré seguir admirando, cuando retiren los andamios, el tejado a muchas aguas y lleno de almenitas muy a lo Henry IV.

Y si no vuelvo a N.Y. siempre poder bajar la calle Vitrubio de Madrid, pararme a la altura del cuartel general del ejercito (o del Alto Estado Mayor, que se yo de esas cosas! ) y mirar hacia los edificios de viviendas protegidas que cierran la plaza de San Juan de la Cruz. El que da a la Castellana es como el hotel Plaza achaparrado. Los propietarios de los aticos se han acomodado, legal o ilegalmente, de forma que han convertido el remate en otro castillete a lo Henry IV.

Yo creo que son las viviendas más bonitas de Madrid y me gustarí­a que alguien me hablara de los arquitectos que las pensaron.

«American vignettes 2» recibió 0 desde que se publicó el Martes 2 de Mayo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.