Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

Agur Alberto, ikusi arte

Agur Alberto. Ikusi arte.

alberto-lafuenteYa estarás en, o cerca de Guetaria, pero no voy a poder irte a dar un apretón de manos, así que me limitaré a recordar algunas anécdotas o simples rasgos de nuestra amistad en los tres primeros años de la Universidad Carlos III de cuya Comisión gestora fuimos miembros. Otros muchos de sus méritos están siendo ya glosados por otros amigos comunes. Ayer David de Ugarte se las arreglaba aquí para fundir sus méritos políticos (en el muy buen sentido de la palabra) con los académicos y los meramente personales. Y quizá hoy o mañana aparezca en el Heraldo de Aragón un obituario escrito por su gran amigo y colega Vicente Salas.

Yo compartía con él nuestra formación en distintas épocas (pues él era mucho más jóven que yo) en lo que llamábamos La Comercial de Deusto lo que me llevó a tratar de contar con él y Vicente en una primera intentona de poner al día esa que fue la primera business school en España. Nada salió de ese deseo de ponerse al día hasta hace muy pocos años cuando por fin la Deusto Business school se hizo realidad, pero aquel intento me hizo mantener el contacto con aquella persona que se interesaba por la Sociología, las Empresas, la Economía General y el Arte y que era un lector empedernido en todos esos campos.

Cuando fraguó nuestra amistad, sin embargo, fue bastante más tarde cuando en septiembre del 87 la citada Comisión Gestora comenzó su periplo. El no se andaba con tonterías y a los tres años decidió seguir otro camino, pero nunca perdimos el contacto y nos veíamos de manera bastante regular a fin de compartir nuestras experiencias y hablar de la evolución de todos nuestros intereses comunes. Durante años nosotros dos y otros dos miembros de la Comisión Gestora procurábamos vernos de manera regular para disfrutar de una buena comida a la que Alberto nunca prestaba demasiada atención, pues comía como un pajarito.

Durante esos tres años también nos centramos a veces en acontecimientos artísticos a menudo junto con Maike, su mujer y, pasara lo que pasara, yo procuraba aprovechar su ignorancia de la conducción para servirle de conductor desde Getafe hasta la correspondiente salida de la M-30 que nos acercaba al Parque de Berlín, donde él vivía, y desde donde yo no tardaba nada en llegar a mi propia casa.

Era en esos viajecitos que nos poníamos de acuerdo sobre nuetra gestión universitaria y, sobre todo, hablábamos de nuestras hijas, Nahia (la suya) e Itziar (la mía), ambos embobados de tal forma que ese sentimiento compartido ha estado siempre por debajo de nuestra simpatía y nuestra comprensión mutuas ya habláramos de industria, loterías, energía o cualquier pensamiento esotérico a cuya consideración nos llevaban nuestras lecturas.
Agur Alberto. Ikusi arte.

«Agur Alberto, ikusi arte» recibió 1 desde que se publicó el Sábado 6 de Agosto de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.