Desde mi sillón

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperativas de las Indias

¿Adios a la ESS Bilbao?

Me llegan malas noticias de l reunión de ayer por la noche en el Consejo de Competitividad. De la web sueca se deduce , por grande que sea el deseo de mantener la esperanza,que hemos perdido y ha ganado Lund con el apoyo yel voto expreso de Francia y Alemania. Mi enhorabuena a los ganadores. Seguiré reportando según vayan llegando noticias más precisas y quién sabe si esperanzadoras.

Pero vuelvo la atención a una cuestión más seria. Curiosamente hace unos días se hizo público que la rebaja de presupuestos estaba sesgada en contra de Ciencia y de Exteriores. Juntos suman el 56% del total de la rebaja. ¿Puedee xtrañar entonces que la ESS se vaya a a Lund?

Veamos. No ocurre esto por la rebaja en sí, ni siquiera porque ya se supiera en las cancillerías relevantes. Lo que hay que remarcar es que, si esa es la rebaja, las actividades de estos dos ministerios no son prioritarias. Y eso ha debido redundar en la falta de apoyo del Gobierno como tal a los esfuerzos de Ciencia e Innovación.

Y lo grave, aparte del disgusto por la derrota, es que esa derrota y la falta de apoyo que sugiere no es buen signo cuando se está intentando cambiar el modelo productivo.

«¿Adios a la ESS Bilbao?» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 29 de Mayo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Urrutia.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] en febrero y en mayo. Me ha recordado el tema una dolida entrada del blog de Juan Urrutia sobre el fracaso de la candidatura española para la instalación del Gran Espalador de Neutrones en Bilbao, candidatura de la que fue director […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.