Ironman

Tratamiento del Mal de Paget

Ayer contaba en este blog que, a pesar de mi Paget pensábamos ir con unos viejos amigos de Los Angeles a Biarritz. Después de comentarles que ya teníamos las reservas, me encuentro horas más tarde con el siguiente texto enviado por Joe sobre el tratamiento del Page. Es un texto muy largo y en la traducción procuraré simplificarlo.

El Tratamiento puede controlar este mal; pero no hay cura «disponible». En cualquier caso lo primero del tratamiento son los biofosfonatos y quizá también la vitamina D y el calcio como suplementos. La ODS (Ofice of Dietory Supplements) recomienda para pacientes mayores de 70 años que tomen diariamente 1.200 mgs de calcio y 800 unidades internacionales de vitamina D.

Los Doctores también recomiendan la exposicion al sol, pues esto incrementa la generación de vitamina D por el cuerpo. Biofosfonatos y calcio deben ser tomados con dos horas de separación. Y continúan comentando las posibilidades de operar algún hueso y de tratamiento general de la persona afectada.

Esta información sorprendente ha tenido efectos ambiguos en mi espíritu. Por un lado me hace sentirme viejo y por otro justo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.