Artículos

No pienso votar

Después de leer el artículo de tres profesores de la UPV/EHU a dos de los cuales, catedráticos de Dº administrativo conozco, no tengo la menor duda. La anulación de todas las listas de Bildu por parte de la sala correspondiente del Tribunal Supremo, no tiene ni pies ni cabeza y será revocada bien por el Constitucional o por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Pero no se podrán presentar a estas próximas elecciones del día 22 ni Alternatiba ni EA. En esas condiciones el fondo de lo que decía en otro post queda al descubierto, una manera de pensar mayoritaria en el País Vasco queda fuera del juego político por razones espúreas.

Por primera vez yo no pienso votar; pero creo que, siguiendo un comentario de APA, el PNV debería renunciar a participar enlas elecciones del 22 y comenzar a hacer política en la calle. No necesariamente con la práticade la Kale Borroka sino a través de un movimiento cívico similar al que dio origen a las Ikastolas en su día y que ahora podría servir como escuela popular que discuta lo que está pasando a fin de no dejar que se nos de gato por liebre.

mm

Juan Urrutia , economista y filósofo mundano. Bitácora en la red desde 2003.