El Correo de las Indias

Grupo Cooperativo de las Indias

Juan Urrutia

21 de noviembre de 2009

Identidad y subjetividad en la UAM

David de Ugarte nos cuenta que el día 18 de diciembre estará en la UAM. Espero poder ir a escucharle. Mientras tanto les copio el contenido del curso al que se refiere David en su minipost.

El curso en el que se inserta la inervención de CU pretende reflexionar sobre:
- la ontología del sujeto conectado
-las vigentes prácticas de visibilidad y posicionamiento de las entidades individuales y colectivas en el ciberespacio y
-los condicionantes bajo los que se articula y construye el valor de la identidad en la red.

Igualmente pretende esbozar un territorio de reflexión crítica sobre
- los cambios en la producción e intercambio de conocimiento y autoridad en el vigente contexto de la cultura digital y de redes.

A mí me suena a Foucault y su microfísica del poder y , sin duda planteará problemas de la construcción de la subjetividad desvelando el papel jugado por el poder disfrazado de autoridad.Es una lástima que no pueda asistir a las otras sesiones

2 Comentarios a “Identidad y subjetividad en la UAM”

  1. David de Ugarte

    Gracias por el post Juan! Hablaremos de topología de redes, de Foucault y la biopolítica googliana, de los límites del ciberfeminismo y cómo no de la filé :)

1 Trackback/Pingback

  1. El día en que el dospuntocerismo leyó a Foucault

    [...] Como escribe Juan Urrutia es difícil en estos días hablar del ser y el estar en Internet, del sujeto conectado, sin releer Foucault. Comparto unas notas. [...]

Blogs que leo

El Correo de las Indias es el blog colectivo del
Grupo Cooperativo de las Indias:
Innovación, Inteligencia y Redes
Iturribide 22 - 48006 - Bilbao
Fuencarral 143 - 28010 - Madrid
Florencio Escardó 1486 - 11700 - Montevideo
F-83409656 (SIE) ~ F-85220861 (EAC) ~ G-84082569 (BIE)

|