Algo así leí en relación a los situacionistas de los que hablaba el otro día aunque no lo reflejo en ese post.
Si eso fuera así a nadie le puede extrañar la frase de Francis Picabia que encabezaba la exposición de la Tate Modern: «je prend l ´amusement trí¨s serieusement».
Pero tanbién tenemos esa cosa que yo juro haber oído en La Traviata pero que luego nunca la encuentro – «ogni cura se dona al diletto» – y que en mi italiano inventado quiere decir lo mismo que decía Picabia.
Dirán que esto es puro diletantismo. Puede ser; pero hablando de diletantismo me perocupa por qué tiene tan mala prensa. Es el amateurismo vs. la profesionalidad. Prefiero el amateurismo y estoy dispuesto a argí¼ir que la profesionalidad es en general estéril.Pero también es verdad que no todo el mndo puede ser Oscar Wilde todo el tiempo.
Llegar a ser un diletante comme il faut es una victoria sacrificada.
Se lo digo yo.