Javea
Breves

De vuelta

JaveaEntre el esfuerzo que tuve que hacer para tratar de pasar el examen final del primer curso básico de euskera y los tres días libres que luego me tomé en Jávea a donde acudí sin instrumento alguno de contacto virtual, me encuentro como recién llegado a un mundo nuevo que no reconozco del todo. Y me temo que no tengo más remedio que perseguir las huellas que mi yo anterior dejó en algunos borradores de entrada en el blog.

Desde ahora y durante todo el verano quiero continuar con la segunda novela en la que se sigue la vida encubierta de Juan el protagonista de El Síndrome del Capataz, pero no me puedo quedar en eso pues también tengo ganas de escribir cosas con enlaces y relativas a los acontecimientos que nos envuelven, especialmente los relativos al mundo de las finanzas en general y de la banca en particular. Pero además me gustaría profundizar un poco en el comunitarismo a través del Manifiesto Comunero y en sus perspectivas actuales así como en su trasunto político.

La lectura del libro que he recibido de Enrique Ojembarrena me está encantando y me hace pensar que este verano en Foixà igual vuelvo a escribir aquellas historietas cortitas e imaginativas con un toque de surrealismo.

Ya se verá.

mm

Juan Urrutia , economista y filósofo mundano. Bitácora en la red desde 2003.