Breves

Bilbao-LA

zarraCon la edad cambias muchos hábitos como, por ejemplo, los gustos alimentarios y, a partir de ahí, desarrollas ideas justificadoras de esos cambios. Y así vas tirando en alimentación y en otros muchos campos.

Me gustaba el baloncesto y en Los Angeles me hice fan de aquellos Angeles Lakers de Magic Johnson en su competencia con el Jordan de los Bulls de Chicago y, en buena parte, lo hice en la esperanza de encontrarme con Jack Nicholson en su estadio. L.A. quedó atrás y hace años que no paso por allí. En consecuencia me ha dejado de interesar el baloncesto y no me acuerdo ni de Johnson ni de Nicholson.

El futbol ha sido mi escuela de vida y desde muy niño fui cada dos domingos a San Mamés en donde llegué a jugar como infantil del Indauchu. De manera que todavía llegué a ver a Iriondo,Venancio, Zarra y Gainza aunque no a Panizo. Mi primer gesto de rebeldía fue darme de baja a fin de convertirme en intelectual, pero nunca pude dormir bien después de una derrota. Llevo dos años teorizando sobre la falta de interés del fútbol actual y haciendo campaña para que el Athletic baje a segunda división y se niegue a subir en caso de que le tocara. Pero sigo sin poder dormir cuando, ahora ya cualquier día, las noticias de la noche me anuncian su derrota.

O sea que no siempre consigues ir tirando.

mm

Juan Urrutia , economista y filósofo mundano. Bitácora en la red desde 2003.