Artículos

Apostillas

Por un lado estoy tentado de quitar los signos de interrogación al post anterior; pero por otro lado tengo que matizar algunas afirmaciones.

En primer lugar parece ser cierto que vendí­an sellos por encima del precio de mercado e incluso sellos falsos. En consecuencia no puedo decir que esas dos actividades serí­an poco plausibles, tal como aparece en el texto, pero desde luego sigo sin entenderlas por las razones allí­ apuntadas. A no ser que mediante un esquema en el que no he pensado, esto sirviera para blanquear dinero. Pero no es este, creo, un delito del que les acusen.

En segundo lugar está el asunto crucial del auditor. Resulta que cuando la justicia, por fin, se dirige a él, le interroga como imputado y le deja libre sin medidas cautelares. No parece por lo tanto que estuviera ocultando, en connivencia con las compañí­as, ninguna deficiencia patrimonial.

En tercer lugar los directivos de Afinsa ya están fuera de la cárcel; pero no así­ los del Forum. Es difí­cil saber si esta diferenca es de fondo o solo de diligencia judicial.

Seguiremos; pero no me quito dela cabeza la posibilidad de lo que llamaba émesis Regulatoria.

mm

Juan Urrutia , economista y filósofo mundano. Bitácora en la red desde 2003.