Juan Urrutia

Navegaciones de un economista

  • Ensayos
  • Artículos Académicos
  • Ficción
  • Vídeo-Entrevistas
  • Ensayos
  • Artículos Académicos
  • Ficción
  • Vídeo-Entrevistas

Amar en tiempos… obscuros

27 enero, 2011

La serie de sobremesa de TVE se obscurece rápidamente. La muerte de Paco Maestre, el actor que encarnaba a Celso, un ex-militar que esta tarde posiblemente ha hecho justicia por las razones equivocadas, me hace pensar que Amar en Tiempos Revueltos, desde que Benet i Jornet ha eliminado su nombre del elenco que elabora el argumento, está tomando derroteros que, en lugar de reflejar los problemas y el ambiente de los años 50 está intentando reflejar los tiempos actuales envueltos en ropajes de los 50. Ya hablaremos de esto, pero ahora, además de el pésame a la familia del actor, nos escuece una pregunta ardiente: ¿podremos mañana ver en retrospectiva la forma en que Celso se venga de Carreño, el repugnante violador en sus tiempos de voluntario de la División Azul?

Related Posts

La noche madrileña y el seminario de Joe

8 noviembre, 2016

¿El camino de la sabiduría?

19 febrero, 2015

Adiós Susan

17 octubre, 2015

Series

Discurso de la Academia (5) Hacia un nuevo relato (92) Iluminaciones (14) literatura (19) Los fundamentos de la abundancia (19) Redescubriendo la Macroeconomía del desequilibrio (12)

Entradas recientes

  • Dic 21, 2020 Zer egin?
  • Dic 14, 2020 Perfilando el robo
  • Dic 08, 2020 ¿Se puede vivir en Lavapiés?
  • Dic 04, 2020 ¿Bajos y entresuelos?
  • Dic 01, 2020 Serenidad aparente

Archivos

Categorías

  • Artículos
  • Breves
  • Publicaciones en prensa
  • Sin categoría

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
Los contenidos de este blog han sido cedidos al Dominio Público. Puedes, sin permiso previo de los autores y editores, copiarlo en cualquier formato o medio, reproducir parcial o totalmente sus contenidos, vender las copias, utilizar los contenidos para realizar una obra derivada y, en general, hacer todo aquello que podrías hacer con una obra de un autor que ha pasado al dominio público.
Savona Theme by Optima Themes