Foixá

en maxiposts

Vacaciones de escritor

Hoy a mediodía hemos llegado a Foixà y lo primero que he hecho es colocar el ordenador en su sitio. La sorpresa es que, a diferencia de otros veranos, ha funcionado inmediatamente sin necesidad de acceder al técnico correspondiente. Por lo tanto no tengo disculpa y tengo casi mes y medio para completar el primer borrador de otra novela que completa https://www.amazon.es/El-s%C3%ADndrome-del-capataz-novela-ebook/dp/B00VU7DSZQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1531903506&sr=8-1&keywords=El+S%C3%ADndrome+del+Capataz cuya 2ª edición está ya disponible en Amazon con una introducción muy inteligente de María Lozano.

Esta nueva novela tiene ya título, Conocimiento y Sabiduría. Breves Memorias Falsas, y trata de contar las aventuras del protagonista de la anterior tanto en Latininoamérica como en su vuelta a España con un nuevo rostro y un nuevo nombre. Tengo delante de mí unos 120 folios completamente llenos pues de momento este esbozo de novela no tiene diálogo. Debo aumentar el número de páginas de esa futura de novela; pero no necesariamente a base de diálogos sino de historias de ficción inventadas.

De momento tengo 20 capítulos con una media de 8 paginas por capítulo, es decir como 160 páginas. Y como cada pagina en un folio tiene como 300 palabras, tengo ya unas 48.000 palabras. Lo que pretendo estas vacaciones es incrementar la media de páginas por capítulo desde 8 a 10, de forma que tendré unas 60.000 palabras, es decir unas 200 páginas en la novela. Esto lo conseguiré si escribo una adición media por capítulo de 600 palabras. Es decir un total de 12.000 palabras nuevas. No es tarea fácil; pero tampoco es imposible. Eso quiere decir que, cada día útil de estas vacaciones debo redactar unas 400 palabras. Es posible que si me falla la cabeza y ando flojo de imaginación tendré que adaptar cosas ya escritas, especialmente las escritas aquí en Foixà.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Deseo que tengas unas buenas vacaciones, sin problemas de salud y con la compañia de los tuyos. No conozco Foixà, pero me imagino un pueblecito tipo Pals, tranquilo y sosegado, con el clima, el aire y la luz que hay en el Ampurdán.

    Es bueno fijarse objetivos, pero lo de obligarse a redactar 12000 palabras nuevas, más que vacaciones me parece una condena a galeras intelectuales.