Stranger Things

en miniposts

Dos cosas extrañas

Stranger ThingsQue la política en España está revuelta parece indiscutible. Que los políticos, algunos digo yo, han estado envueltos en asuntos turbios, tampoco admite dudas. Y se me antoja que, como uno de los resultados de estos cambios que algo tienen de generacional, ocurren cosas extrañas.

Pensemos en primer lugar en la actitud del Ministro del Interior y en su rechazo de la sugerencia de aligerar las penas impuestas a los etarras que lo soliciten después de haber cumplido una buena parte de su pena y que pidan perdón. Alega que, primero, ETA se debería disolver formalmente y entregar todas las armas. Y añade que solo después de esto y solo después llegaría el «estado de derecho», en el que, debemos entender, cabría atender la peticiones mencionadas ¿Hemos de entender que antes no había eso llamado estado de derecho?. Entonces, pienso, es que estábamos en guerra y me resulta muy extraño pensar en aquellos años de plomo como una guerra.

Y, en segundo lugar, me es muy dificil entender que la fiscalía pida 50 años de cárcel para los asiduos del bar Koxka de Alsasua que apalearon a dos guardias civiles y sus parejas. Nada menos que 50 años de cárcel. Y la única manera de encontrar una explicación entendible es que los fiscales están tratando de hacerse notar por algún asunto interno que desconocemos.

Espero que cosas como estas dos no se conviertan en cosas naturales.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.