en miniposts

Un decepcionante editorial del FT

Casi siempre lo mejor de un editorial del FT suele estar en el título y su correspondiente subtítulo. En este caso, correspondiente al 13 de noviembre, esta ley no se cumple y mientras el título es prometedor- The new economics- el subtítulo es inusitadamente ramplón: «Teaching of the discipline needs to rely less on abastract models».

Si este conjunto de dos frases resulta un poco decepcionante es, primero, porque lo que promete el título se queda en una mera mención del INET (Institute for New Economic thinking) del que ya se ha hablado en este blog en repetidas ocasiones, que se creó por la iniciativa de Soros y que, aunque prometedor, todavía no es del todo rompedor ni de gran poder lumínico y, segundo, porque decir que la enseñanaza de la economía debiera ser menos abstracta y más práctica no es decir nada y parece como un slogan de una Business School.

Lo único reseñable que cuenta este editorial es que se debería estudiar historia económica. Ya lo decía siempre Axel Leijonhufvud y no por un toque de erudición. Creo que era por un deseo creciente de romper con la manera de pensar teórica en la que él estaba formado y de la que estaba tratando de salir hacia formas de hacer hoy ya casi respetables, tal como he procurado señalar en el aniversario de Cuadernos de Economía

¿Será que el FT se está desmoronando como tantos otros medios? No me lo puedo creer. Espero que sea solo un lapsus tonto.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.