en miniposts

Dos enlaces complementarios

Ahí van dos enlaces que, al menos a mí, me parecen complementarios. El primero lo ha encontrado Caro y nos cuenta que los vascos pueden ser la prueba de que los neardentales y los sapiens tuvieron algún cruce. Mi primera reacción es: «siempre lo he sabido». Los vascos somos bajitos, cabezones y con un cerebro más grande lo normal. Esto abre una interesante línea de investigación consistente en describir por qué no lo usamos más y mejor. El segundo enlace es a una nota editorial en Gara que David comparte sobre la comparecencia de Rajoy ante los diputados alojados momentáneamente en el Senado. Termina diciendo que no hay nada que hacer ante la descomposición general a nuestro alrededor y que no queda otra que hacer las maletas y largarse. Sí, me parecen complementarios.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estimado Juan,

    Te dejo aquí el enlace del editorial del domingo (http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130804/416358/es/Espana-una-distopia-estado-puro). Teniendo en cuenta las profundas aportaciones que las mentes vascas más preclaras han realizado al entramado socioeconómico e institucional hispano, el catálogo de despropósitos de la semana pasada y nuestro análisis sobre el mismo quizá sirva para ahondar en esa línea de investigación.
    Un saludo,

    Iñaki Soto
    Director de GARA

    pd.- Te recomiendo que leas también los editoriales sobre la comparecencia de Rajoy del resto de diarios vascos. Por ejemplo, algunos creen sinceramente en las expectativas económicas que proyectó el presidente español. Supongo que como economista tendrás algo que decir al respecto. En todo caso, dependiendo de tu opinión sobre esas expectativas y de que el que haya escrito esos editoriales sea o no vasco –es decir, descendiente de neandertales y sapiens como nosotros–, quizá esa línea de investigación se enriquezca súbitamente.

  2. Con esa editorial has destrozado mji proyectado post sobre la descomposición española que este verano luce brillantemente de manera que no hay manera de ignorarla. Ya lo has dicho todo y, como economista, tampoco tengo nada relevante que añadir.

  3. Gracias a los dos por los comentarios. Juan, escribe ese post, por favor. En todo caso, mi preocupación es que estemos gobernados/secuestrados por personas/estructuras que en su momento de mayor lucidez no alcanzan ni siquiera la clarividencia de los yonquis de “Trainspotting”. Hacen falta debates de país sin respuestas prefijadas. Y un poco de liderazgo.