en miniposts

Jim Buchanan

Brad de Long dice algo importante en el breve obituario que le dedica a Buchanan:

I would go somewhat further: he got a lot right that desperately needed to be gotten right and that nobody else would have gotten right in his absence. He made a difference in economics at more than the margin, which is something you can say of very few economists.

Le conocí brevemente en unas sesiones que él y Tullok «regalaron» en Madrid hace muchos años en un momento en el que se quería entronizar aquí la Public Choice que algunos todavía confundían con la Social Choice. Siempre pensé que se me escapaba algo. De lo que estoy seguro es que Buchanan era un caballero del Sur, un confederado de la estirpe de Faulkner. Basta con ver la foto de uno y otro.

Ojalá le hubiera hecho más caso. Entre otras cosas para aprender cómo un caballero confederado mantiene sus ideas con independencia de por donde va la profesión. Si tienes algo que decir dilo sin miramientos aunque la profesión en general, o los jóvenes, vayan por otro lado.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • El Americano Perfecto y lo agónico

    […] de los cantantes principales. O, desde luego, de la desagradable figura de Walt Disney, un caballero del sur con todas sus connotaciones. Pero lo que de verdad quiero es destacar la aparente imposibilidad de […]