en maxiposts

Fogonazos VI: El viento en las páginas

Starry Night, por Vincent Van GoghNo en las velas, sino en las páginas de un periódico diario, quizá uno de esos que son gratis. El viento del norte sopla en la calle Miguel Angel y organiza un remolino en la esquina con Martínez Campos a las 15.30 de la tarde cuando vuelvo a la oficina de la FUE después de un seminario sobre, entre otras cosas, las trampas de la razón.

El viento me sopla en la espalda y veo cómo va deshaciendo un diario cuya cabecera no distingo. Primero deshace el periódico en dos y luego cada una de esas partes en otras varias comenzando siempre por las hojas centrales de lo que queda.

Un pequeño cambio en la dirección y la velocidad del viento allá por el International Institute (que fue sede de la Institución Libre de Enseñanza) produce un fenómeno extraordinario. Las páginas se van colocando otra vez en orden hasta completar el diario completo.

Ahora puedo leer la cabecera: La Razón.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • “Muuchaaass graaciaaass” « Juan Urrutia

    […] liberado pues me angustiaban mis disquisiciones diarias justo en el trozo de calle anterior a aquel en el que vi volar La Razón. Ahí me topo, día tras día, con mi conciencia ya de siempre confusa pero en estos últimos meses […]