en maxiposts

Pues al final votaré

Después de la decisión del TS decidí no votar y así lo expresé aquí. Después del revolcón, ajustado,que el Constitucional propinó anoche al Supremo, sí que votaré y lo haré según mis propios criterios y no los disfigurados por la ausencia de algunas candidaturas.

Seguro que este proceso se discutirá entre especialistas con cuidado y yo trataré de seguir los razonamientos, pero la reacción inmediata de los contertulios repes de casi todas las cadenas TDT fue preocupante. La reacción de casi todos, con variantes, era que ahora ETA tiene no solo la pistolas, guardadas a buen reacaudo por si acaso, sino que ahora cuenta, además, con las papeletas que los votantes le puedan otorgar. El tono a mí que soy un exagerado me sonaba a la llamada al golpe pues “¿qué podemos hacer si el TC se salta la competencia que la propia Constitución le concede?”

Aparte de su intención, que me aterroriza, esta pregunta me parece la adecuada en un plano intelectual pues llega al corazón mismo del problema político. ¿Se puede vivir en paz sin ceder espacio al poder? No,no hay constitución totalmente aislada del poder simplemente porque no puede nunca conformar un sistema cerrado en sí mismo.

Bueno, ya vale por hoy. El 22 en Jerusalén, digo en Getxo.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.