en maxiposts

Iluminaciones. XIX: Psoriasis productiva

Mis uñas de los dedos de los pies ya han pasado a la historia culta el pensamiento (meta)económico. Las puse como ejemplo de la ambigüedad entre object y thing en una publicación de los Poznam Studies in the Philosophy of the Sciences and the Humanities, vol.96,2008,pp.64-65. El borrador puede consultarse aquí.

Pero ahora las traigo a colación debido a un descubrimiento de valor incalculable que prueba que las things (objetos con sentido) traen aparejadas consecuencias a veces valiosas. Esas uñas amarillentas y duras como el bambú, pero cinceladas en capas por una dinámica corporal con sentido, pueden convertirse en un gran combustible aunque de oferta limitada.

El podólogo, al que acudí por otra razón, me las cortó con una gran podadora y me regaló los restos. Por fin pude experimentar en grande lo que ya había intentado en pequeño. Se maceran esos restos rugosos y como pizarrosos en limón y ron durante unos días para luego suavizar la masa resultante con un mortero normal como de picar ajos. El resultado es como una gasolina con la que lleno mi vintage Zippo y me enciendo los pitillos durante el tiempo que tardan en crecerme de nuevo esas uñas psoriáticas.

Soy energéticamente casi independiente en lo que respecta a mi vicio nefando. Al del tabaco me refiero.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • LUMINACIONES. XLVII:Gastronomía canibal « Juan Urrutia

    […] De eso hablé hace dos años y en forma de ILUMINACIÓN hace poco más de un año aquí y aquí. Hoy solo tengo que añadir que acabo de encontrar un nuevo ingrediente que hace al autocanibalismo […]