en maxiposts

El cantar de los juglares

Andrés Vázquez es un economista atípico y un leonés zumbón. No tiene blog, pero escribe cuentos. Es un candidato claro a Blogless Guest Blogger (BGB).

La mayoría de sus cuentos ( que he recibido por correo postal) son demasiado largos como para que me los pique yo solito. No le da la gana de mandármelos digitalizados. Picaré un trocito aquí y otro allí si esta primera muestra recibe buenos comentarios.

EL CANTAR DE LOS JUGLARES
(minicuento)

Nadie se eplica por qué los hombres de pantalón fácil siguen soprendiéndose del futuro que les espera, si de siempre ha sido conocido.

Ya en la edad media los juglares recorrían los llanos de Castilla y León entonando el siguiente salmo, a modo de pareado:


“Cuanti más y más y más la burra levanta el rabo
cuanti más y más y más el burro,le mete el nabo”

Bien, es posible que el pareado hiera alguna sensibilidad, pero eso es lo de menos. Sin embargo ¿no creen que le sobra una coma?

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Gracias Asun y Juan por vuestros comentarios. Teneis razón, sobra una coma. Falta, en cambio, la moraleja que incluí en la última versión del cuento, que reza así:
    Moraleja la burra es ligera de cascos y los hombres de pantalón fácil necesitan tirantes. El burro, en cambio, se porta ejemplarmente, como Dios manda. En cuanto a los juglares, su cante hace lustros que no se oye.
    Si queréis, para comprensar el abuso de las comas, os envio un cuento erótico titulado “Menos gayolas y más …”
    Gracias. Andrés,el leonés Zumbón