en maxiposts

El blog de BUE

Mi hermana, BUE, escribe un blog que me gusta. Parece como si por fin estuvira haciendo lo que quiere. Y quire ser escritora. No todos sus trocitos de novela que va redactando en ese blog son autobiográficos, pero muchos sí lo son. Espero que se atreva a ponerlos todos juntos y a dejarse de músicas celestiales.

He aquí una muestra de que es buena con la escritura. Se trata del recuerdo de una mujer que fue para mí algo muy importante:

Orgullosa, presumida, leal sin medida. Generosa sin límites. Selectiva. Apasionada hasta la ceguera. Defensora del débil. Radical en sus convicciones. Proclive a grandes simpatías o antipatías; si alguien no le gustaba era tachado sin remedio. Pero si alguien era su favorito discutiría irrazonablemente y sin ceder, en su defensa o exaltación. Corazón de oro y rebeldía innata.

Escribe bien mi hermana. Aunque yo no sepa de esto tampoco, la cadencia me suena bien. Y me gusta que se demore en el retrato de Carmen Arteaga, una persona que me marcó a fuego sin imponerse:

Todos conocían su optimismo basado en la confianza en Dios, su despreocupación del futuro, segura de estar en buenas manos con las personas a las que había cuidado desde niños.

Murió hace muchos años pero todavía me mociona recordarle lo mismo que me emocionó cuando BUE yo, JUE, escribimos a cuatro manos Souvenirs d´Enfance

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.