en maxiposts

hoy

hoy, así con minúscula,no se refiere al día de hoy, 13 de febrero, sino que es el nombre del nuevo programa de información de CNN+ dirigido, como si fuera un programa radiofónico, por Iñaki Gabilondo. Se propone, seguro, ser un poco más fiable, entendible y claro que otros informativos cuyo formato es más rígido y que cuentan con menos tiempo.

Hace unos días sentó a la mesa circular y bicolor zuri urdiñ (homenaje a La Real de sus amores) a César Molinas, una buena elección para un programa que quiere realismo y rigor. Los tuvo cuando César contó que España tenía una deuda esterior del 174% del PIB. Esperaba, supongo, que Iñaki se extrañara y poder explicar que esta cifra era tan abultada porque incluye la deuda privada, pero, cosas de directo Iñaki le dejó con las ganas.

La distición es, sin embargo, relevante pues la pública es la que condicionará el comportamiento del Gobierno directamente mientras que la privada incide directamente sobre el sector privado y solo indirectamente sobre el público que, eso sí, tendrá que pensar en las consecuencias sobre paro y producción de las posibles quiebras privadas.

¿Cuanto colchón tiene el sector privado para posponer las quiebras? Es una pregunta relevante pues este sector tendrá que aportar algo al autorescate del país. Vamos, digo yo.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.