en maxiposts

Romero Hicks y Roger Kormendi

Espero postear aquí,quizá mañana, un nuevo envío de Romero Hicks. Pero mientras lo leía y trataba de corregir algunos errores tipográficos creí percibir como un aire de familia con algunas cosas que posteé de un tal Roger Kormendi. Quizá fuera Cairo el nexo de unión; pero como ya en su día me pareció que podía asociar a Kormendi con UCLA, acudí a mi amigo Ramón Botas al que conocí preciasamente en esa ciudad dispersa para que me dijera si recordaba a alguno de los dos. Me parece que es una pista perdida; pero les adjunto la nota que me remite Ramón desde no sé donde.

He estado escarbando mi memoria para encontrar un vínculo entre estos dos extraños autores. Kormendi y Hicks.

Los textos en sí no dan pistas claras, salvo que siento que hay una musicalidad común en ambos y un propósito del narrador de no mostrar su cara, su identidad.

No tengo muchos elementos todavía, pero mientras analizaba la “voz común” y quizás porque estaba ordenando – para regalarlos – unos libros de John Fante, me vino a la memoria una tertulia extraña y lejana en el tiempo que tuve con algunos profesores y estudiantes graduados de USC y de UCLA en una pizzería donde las camareras cantaban ópera. El dueño era amigo nuestro y se llamaba Alberto Sarno. Murió en un ajuste de cuentas en los años noventa. El lugar se llamaba Sarno´s Grill y estaba muy cerca del San Feliz Theatre, cerca del cruce de Vermont con Hollywood Boulevard. Alli conocí a Jimmy Connors,a Brad Gilbert, a Pat Du Pré ( que nunca triunfó mas allá del nivel universitario, donde sus finales con Connors eran un clásico de la rivalidad USC-UCLA).

¿Pero estaban Kormendi y Hicks por ahí? No los recuerdo. Tendría que entrar en los archivos de admisiones y tesis doctorales de las dos universidades y me da pereza

Les prometo seguir buscando; pero la pista de Loa Angeles me parece un hilo a ninguna parte.

.