Llevo mucho resistiéndome a hablar de drones… pero el hexacopter es realmente una maravilla casera y barata de fuente abierta.
Archivo de Diciembre, 2008
-
Canal miniposts
-
Hexacopter
-
EEUU: pobreza suburburbana y granjas en el centro
Conforme la pobreza se extiende por los barrios otrora de clase media de EEUU, la conversión de zonas residenciales en cultivos que anunciabamos en enero, aumenta su alcance y se convierte en un eje de política neourbana: Redimensionar los barrios, arrasar antiguas zonas residenciales y concentrar población para mantener un mínimo de cohesión social. La América de Mad Men es, a estas alturas, tan sólo un fantásma semiótico.
-
Un motor social de carne y hueso
En China, a diferencia de la Internet anglófona, ni los libros de caras ni las blogstars son los protagonistas de la red, se lamenta el articulista de New York Times, fascinado. Las redes de blogs y los foros, herederos de los viejos newsgroups, son los articuladores de grandes redes humanas con una notable capacidad de coordinación social. Los casos en el artículo -verdadero modelo de represión distribuida- dan escalofríos, pero también demuestran un tremendo potencial, un verdadero sistema operativo ciberactivista.
-
-
Búsqueda
-
Colaboraciones en prensa
ESPAÑA Y EUROPA ANTE EL DESAPALANCAMIENTO
En mi última entrega de La Mirada del Economista (“Jobless recovery” ¿una cuestión de poder?”) decía que “la situación en la que nos encontramos… parecería dar la razón a los que, jugando con las letras, nos predecían una recuperación en U o en W”. Los datos e informaciones que han ido surgiendo desde entonces, así como el caso griego me dan, desgraciadamente, la razón. A los ejemplos de aquel artículo hay que añadir otros nuevos pulsos relacionados ahora con el problema de la deuda, sea ésta externa o interna, pública o privada, de los países de la Unión Europea. (más…)
-
Works in progress
- Una Visión (semi)Heterodoxa de la Crisis
- Innovación organizativa y regulatoria
- Innovación y Propiedad Intelectual
- Camino de Servidumbre, sesenta años después
- Puzzles and Problems
- ¿Hacia la privatización de la ciencia?
- Realismo y Economía
- Anarchism, Postmodernism and Realism under confirmatory bias
- A la Individuación por la Pertenencia
-
Identificarse
-
Estadísticas
Este blog tiene estadísticas rigurosas y abiertas a tu disposición.

