en miniposts

Microsoft

¿Qué ha pasado con Microsoft? Es dificil de creer que el gigante abra su código aunque no sea de una manera total. Tampoco es creí­ble que lo haga por las presiones de la U.E. . Prefiero pensar que, por fin, ha entendido la lógica de la abundancia propia del mundo en red (distribuida). Las aplicaciones que otros desarrollen a partir de sus códigos, hasta ahora secretos, no solo les expoleará, sino que les llevará a adquirir una reputación de inteligentes solucionadores que acabará reportándoles múltiples ventajas. Y todos los usuarios estaremos mucho mejor una vez eliminadas las rentas que habí­a acumulado.

  1. Por desgracia Juan, dejar que se lea el código de parte de una aplicación es muy lejano de liberarla que es lo que permitiría lo que tú comentas.

    Creo que es más bien tinta de calamar. Un movimiento de despiste de cara a la opinión pública y sobre todo a una clase política que empieza a entender que no tiene sentido gastar dineros públicos en pagar software privativo cuando hay software libre, esto es público, de mejor calidad gratuitamente disponible… y que si no lo hay, el coste de desarrollo es menor que el coste de licencia.

Los comentarios están cerrados.