en maxiposts

Instantaneous reporting on line

A las grandes casas de auditorí­a ya no les basta con el reporting trimestral. Quieren dar una imagen veraz e instantánea de la situción de la compañí­a auditada.

Es maravillos que se pueda hacer. Pero hay más. Imaginemos que además las casas de auditorí­a se ponen de acuerdo con Reuters y venden información on line cada cinco minutos. Muchos de nosotros no separarí­amos los ojos de las pantallas para saber si el mecado de valores recoge esta información o si el mercado de información recoge movimientos sistemáticos que permitan el trading en información.

Pero también ganarí­an y mucho los expertos produciendo informes instantáneos sobre la manera correcta de valorar cualquier novedad, incluí­da la cartera de informaciones sobre performance de una compañia cualquiera.

El mundo se acelera inevitablemente o, como dirí­a Bauman, la vida se licúa como la sangre de San Genaro, añado yo; pero no una vez al año sino todos los minutos de cada dí­a. Cada uno de nosotros tendrá su estrategia de recogida de información y hay espacio para cooperativas de procesamiento de ésta que compitan entre sí­ utilizando diversos programas informáticos.

Lo maravilloso es que cuanto más cercanos estemos a esta situación lí­mite, más fácil será para cada uno de nosotros desentendernos de todo porque nada será estable. La vida lí­quida de Bauman no consiste en que yo contemplo el fluir de las cosas desprendidamente como un monje zen; sino más bien en que las pretendo acumular dando vida a cada una de las personas que hay en mí­. El monje zen es siempre el mismo, su forma no cambia. Yo, por el contrario, tomo la forma del entorno, como el Zellig de Woody Allen, o me revisto del disfraz que hoy mejor resalta una de mis personalidades.

Esto es lo que me evoca la rapidez del repoting on line y casi on real time: que las mejoras médicas no alargan mi vida, sino que aumentan el número de personas distintas que hay en mí­ y que esto exige una realimentación continua de mis propias señas de identidades cambiantes.

Hablaba sobre la bolsa o la vida en un post reciente. Pues ahora pienso que en esta vida que fluye a gran velocidad es la bolsa la que prima pues es lo único que me permite vivir todas las posibilidades de construirme a mí­ mismo