en miniposts

Mi Goulue

He aquí­ mi Goulue. Es pequeña como un cuadernillo de papel de fumar. Es muy útil para llevarla en el bolsillo; pero tomar notas sobre ella es una tarea de miniaturista. Ha de hacerse con un pilot de pincel superfino o con lápiz blando y súmamente afilado.

Así­ que solo caben apuntes muy contundentes como los que mencionaba en un post reciente

Pero mi provisión de goulues se acabá. Así­ que cualquiera que pase por N.Y. me harí­a un gran favor si se pasa por Madison, entre la 64 y la 65 ,y se hace con un puñado de estos cuadernillos para escritores breves.

  1. Una amiga que vende antiguedades en Portobello road me enseño un cuadernito reciblable clasico: diez hojas de marfil o un material similar, sobre las que se puede escribir solo con lapiz.

  2. Suena bien. Eso de elegir en donde escribir o en qué tipo de meterial tomar notas es más importante de lo que parece. Enfrentarse con un paquete de 500 folios te engola. Tomar apuntes en una servilleta usada te hace realista y tatuarte mensajes en los dedos de la mano con un rotulador te conserva las ideas separadas, sin contagios.
    Gracias por tu información.

Los comentarios están cerrados.

Webmenciones

  • Más Paris 1 junio, 2006

    […] en la tentación de comprar una de esas pequeñas libretas que indefectiblemente le recuerdan a la que se ofrecía a la clientela de la desmantelada La Goulue de la calle Madison en New York, solo que en este caso […]

  • Nostalgia de la Goulue 1 junio, 2006

    […] una coincidencia feliz he encontrado un ejemplar perdido de mi Goulue, ese pequeño cuadernillo que te ofrecían en el restaurante de ese nombre, La Goulue,en la calle […]